MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL

MISIÓN INSTITUCIONAL

La Misión del Colegio Las Camelias se traduce en una Comunidad Educativa Católica cuyo propósito es formar y potenciar el desarrollo valórico, intelectual y humano de todos sus estudiantes.

La misión que nos hemos propuesto como establecimiento educacional inspirado en el ejemplo humanizado que nos promueve Cristo, apunta hacia una formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, a través de una educación enfatizada en los valores y el aprendizaje de calidad, potenciando las habilidades, las destrezas y los conocimientos que estos adquieran. De esta manera, nos esforzamos en promover los elementos fundamentales que ayuden al adecuado desenvolvimiento de nuestros estudiantes en el entorno en el cual vivimos. Una educación integral de nuestros niños y jóvenes, favorecerá su desarrollo y activará sus potencialidades. Nuestro colegio, como unidad educativa tiene por objetivo fundamental y trascendente el impulsar al estudiante al mundo de los saberes significativos que, junto con la solidez ética y valórica que derivan de una formación del carácter cristiano, le guiarán al éxito en la vida. Esta responsabilidad se lleva a cabo a través de un proceso que integra valores con las actitudes, habilidades y conocimientos que plantea el currículo escolar y que se evalúan rigurosamente a través del proceso de enseñanza y aprendizaje permanente que debe desarrollarse durante el periodo escolar.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El colegio Las Camelias es una Comunidad Educativa Católica que forma y potencia el desarrollo valórico e intelectual de sus estudiantes. Nuestra visión es educar niños y jóvenes dignos en la integración del desarrollo humano, cristiano e intelectual. La visión se plasma en estudiantes que encarnan los valores cristianos y se distinguen por su actividad a través de las habilidades cognitivas y por sus actitudes y comportamientos de excelencia humana, dignidad profunda y ejemplar. El educar bajo este espíritu del quehacer cotidiano y enfocar proyecciones de vida, nos compromete a asegurar grandes perspectivas futuras a nuestros estudiantes, quienes en el día de mañana podrán proyectar sus aprendizajes en el mundo familiar, social y laboral.