San Mauricio

7° Feria Científica y Tecnológica

Radio Juan Pablo Segundo Online

S.E.P

• Descripción Departamento:La coordinación S.E.P nace en virtud de la firma del convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa en el año 2008, también conocido como convenio de la subvención escolar preferencial, convenio que aporta recursos adicionales a los colegios en directa relación a la cantidad de estudiantes prioritarios que posea cada establecimiento.

La finalidad de estos recursos es disminuir la asimetría de recursos que existe entre los colegios en los que se educan estudiantes de sectores socioeconómicos más aventajados, con el consiguiente mayor aporte de recursos por colegiatura y distinto capital sociocultural; y los colegios que no poseen estas garantías, por lo que se pretende lo que se explicita en la primera parte de convenio “igualdad de oportunidades.

• La segunda parte del convenio, “excelencia educativa” se implementa a través de un plan de mejoramiento educativo (P.M.E) en el cual estratégicamente se proyectan distintas acciones que tenga por finalidad mejorar la calidad de la educación del colegio que reciben esta subvención.De esta manera los recursos extraordinarios recibidos por esta subvención deben ser orientados al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes más vulnerables.

En nuestro colegio esto conlleva etapas de diagnóstico, implementación y evaluación de su funcionamiento educativo a la luz de su proyecto educativo institucional (P.E.I), etapas que deben ser gestionadas por la coordinación S.E.P.

Alfonso Campos Ortega
    Coordinador Departamento S.E.P