San Mauricio

• Descripción Departamento:

El departamento de Religión está conformado por dos docentes, quienes realizan la asignatura desde 1° básico a 4° medio y en el nivel preescolar un taller llamado “el arca de Noé”. Utilizando las orientaciones de la Conferencia Episcopal de Chile y de la EREC (Educación Religiosa Escolar Católica) aprobados por el Ministerio de Educación, buscamos la unidad entre fe, cultura y vida de la asignatura de Religión, quienes nos entregan una formación global y profunda del mensaje Cristiano, adecuada a la edad de cada uno de los cursos.

• Objetivos:

El Departamento de Religión del Colegio Las Camelias tiene como objetivo desarrollar en el estudiante su formación moral para la vida solidaridad, la sana autoestima personal y acercamiento respetuoso al entorno natural, fundamentándolos en la persona de Jesús de Nazaret, además busca dar a conocer lo que constituye la identidad del cristiano y lo que los cristianos realizan en sus vidas, a través de diversas actividades y experiencias para desarrollarse como un estudiante integral y autónomo en su entorno o en sus comunidades religiosas. Se busca además una vinculación cada vez más estrecha con la familia, incentivando su acción evangelizadora, procurando así la máxima colaboración de los padres en la formación cristiana o religiosa de los hijos.

La educación religiosa busca hacer crecer en la fe, al ser humano en las siguientes áreas:

A) Área testimonial: ayudar a los estudiantes a interiorizar el mensaje evangélico, a proclamarlo y a anunciarlo, con optimismo y esperanza.

B) Área celebrativa: ayudar a los estudiantes a celebrar la vida, a buscar en el símbolo el misterio de la vida rescata y transformada.

C) Área comunitaria: ayudar a los estudiantes a crecer en el deseo de la unidad, de hermandad y de paz. Propone un nuevo modo de estar juntos y de convivir reconciliados, guiados por el amor y el respeto mutuo.

D) Área Servicial: ayudar a los estudiantes a optar por un nuevo modo de amar y de servir, de dedicarse a los demás y de colaborar en la construcción de la civilización del amor.

Además el departamento de Religión tiene como función acompañar y guiar a los estudiantes en la preparación de sus misas y actividades pastorales, siendo este mismo parte del Departamento Pastoral de nuestro Establecimiento.

Alma Esparza Díaz
    Coordinadora Departamento de Religión