Santa Andres Avelino

Admisión 2018

Psicólogos

• Descripción:

> Generar un plan de trabajo para los estudiantes, ya sea aquellos que se encuentran en el Proyecto de Integración Escolar (P.I.E) y los que no, para alcanzar las metas que se proponen como colegio. En una primera instancia diagnosticando a los alumnos mediante entrevistas clínicas dirigidas tanto a los alumnos como también a los apoderados. Posteriormente se estipulan los lineamientos de trabajo acorde a las necesidades de cada alumno. Finalmente se realiza el seguimiento de la situación académica, conductual y psicológica del estudiante.

> Elaborar informes relacionados con el cargo, ya sea, para los alumnos que pertenecen al Programa de Integración Escolar (evaluación psicométrica) o estudiantes que necesitan ser derivados a profesionales de otras disciplinas.

> Elaborar y ejecutar talleres dirigidos a los estudiantes en relación a habilidades blandas y de desarrollo personal (autoestima, mejorar los aprendizajes y la sana convivencia) y para los padres y apoderados en relación a habilidades parentales y otras necesidades detectadas, efectuando psicoeducación.

> Realizar diversas actividades administrativas en relación a las competencias profesionales del cargo.

> Visitas psicosociales en terreno a las familias de los diversos alumnos en los cuales se haya detectado la necesidad de la intervención profesional.

> Formar parte del Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento para colaborar en las distintas necesidades de los estudiantes.

> Asesorar a los docentes que pertenecen al Colegio en base a habilidades sociales y psicoeducación.

Objetivo:

Proporcionar el bienestar psicológico, social e intelectual de los estudiantes realizando diagnóstico, medición psicométrica, intervención psicológica y seguimiento con diversas técnicas en relación a las competencias profesionales, ya sea a nivel individual, familiar y como grupo curso.

Carolina Flores Villar
    Psicóloga