San Ignacio de Antioquia

• Descripción:

El desarrollo del conocimiento a través de sus diversas expresiones sitúa a las matemáticas como una de las áreas fundamentales capaz de trabajar de manera transversal aspectos importantes del pensamiento. Por esta razón se crea un estamento que fomente y cree una coherencia curricular entre los distintos niveles educativos.

El departamento de Matemáticas, órgano institucional encargado de coordinar esta disciplina. Compuesto por un cuerpo Docentes que trabaja desde pre-kínder a 4° Medio, a través de la gestión y desarrollo de acciones que potencien las metodologías de trabajo, las habilidades y evaluaciones, fomentando el desarrollo integral del estudiante.

Las diversas estrategias siguen como lineamiento nuestro Proyecto Educativo Institucional el cual apunta hacia la formación en valores como también hacia la excelencia académica, por lo que existe un compromiso en el mejoramiento de las competencias que posean nuestros estudiantes para enfrentar las diversas evaluaciones internas y externas durante su vida escolar.

• Objetivo:

Desarrollar la gestión de diversas acciones que favorezcan el trabajo de habilidades de razonamiento lógico-matemático en los estudiantes dentro y fuera del aula.

Joselyn Inostroza Briones
    Docente Enseñanza Básica