San Ignacio de Antioquia

Historia y Filosofía

• Descripción Departamento:

El departamento de Historia y Filosofía busca que el estudiante logre una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ellas, conformada por disciplinas que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde diversas perspectivas, el trabajo conjunto de estas disciplinas permite al alumno desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir, para desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente en la sociedad, y para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

• Objetivo General:

Se busca promover en los estudiantes el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, análisis y trabajo con fuentes, argumentación, comunicación y pensamiento temporal y espacial.

• Objetivos Específicos:

> Enfatizar en la progresión de los conocimientos y habilidades de la asignatura desde educación desde primer ciclo, hasta la educación media.

> Promover en los estudiantes el interés por comunicar sus ideas y desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo para manifestar su opinión en diversos aspectos y construcción de su propia identidad.

> Formar estudiantes comprometidos con el cuidado del entorno y consciencia de las problemáticas correspondiente al medio ambiente.

Carmen Yáñez Aravena
    Coordinadora Departamento Historia y Filosofía