San Mauricio

Equipo P.I.E

• Descripción Departamento:

Nuestro Programa de Integración tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente (Déficit intelectual) o transitorio (Dificultades Específicas del Aprendizaje [DEA], Trastorno Específico del Lenguaje [TEL], Rango limítrofe en pruebas de medición del Coeficiente intelectual y Trastorno de déficit atencional). Se rige por el decreto 170 de 2009, el cual regula los requisitos que deben cumplir los establecimientos educacionales para impartir un Programa de Integración Escolar, además especifica los profesionales competentes que deben realizar la evaluación de ingreso del estudiante a un P.I.E, así como los procedimientos diagnósticos a emplear.

El P.I.E también es el espacio en donde la familia puede aprender mejores herramientas para ayudar a sus hijos e hijas ya que los profesionales velarán por entregarles las mejores formas de apoyarlos en el hogar.

Marylin Castillo Ortega
    Coordinadora P.I.E
    Docente General Básica
    Docente Diferencial