San Mauricio

7° Feria Científica y Tecnológica

Radio Juan Pablo Segundo Online

ADMISIÓN 2019

Estimados(as) apoderados(as): A partir de este año comienza a operar en la región del Maule el Sistema de Admisión Escolar que el Ministerio de Educación ha venido implementando progresivamente desde el año 2016 y que para el proceso 2019 se extiende a todo el país. Dentro de esta progresión deberán postular en línea los estudiantes que postulen a los cursos pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio. Para los restantes cursos, se deberá postular de la forma tradicional; es decir, llevando los antecedentes al establecimiento seleccionado y, dependiendo de las vacantes, esperar resultados.

Para la postulación en línea se requiere ingresar a sistemadeadmisionescolar.cl y luego desarrollar el siguiente proceso:

1- Buscar y seleccionar los establecimientos que cuenten con vacantes en los cursos de su interés.

2- Registrarse en el sistema llenando un formulario con los datos del apoderado y del estudiante. En este paso se señalan los criterios de prioridad para la admisión. Tienen prioridad los postulantes con hermanos estudiando en el colegio elegido o si el padre o la madre trabaja como funcionario del colegio.

3- Una vez registrado el apoderado ordena por prioridad los establecimientos a los que va a postular. La postulación implica leer y aceptar los proyectos educativos y reglamentos internos de los colegios a los que se está postulando.

4- Cuando se publiquen los resultados, el apoderado podrá aceptar o rechazar el establecimiento en el que quedó.

5- Si se acepta, sólo queda hacer efectiva la matrícula en el propio establecimiento.