Santa Ema

Admisión 2018

ACLE

Objetivo

El propósito del ACLE es ofrecer a nuestros estudiantes espacios de aprendizajes deportivos y valóricos que complementan la formación del plan de estudio de cada nivel  educacional, las cuales contribuyen al desarrollo de nuestro  Proyecto Educativo Institucional.

Objetivos Específicos:

1.- Estimular en los alumnos, la participación en los diferentes talleres  de su agrado, desarrollando habilidades y capacidades técnicas para compartir en su  nivel de edad.
2.- Potenciar la formación de líderes.

3.- Fortalecer la convivencia escolar y comunitaria, considerando en ello a toda la comunidad educativa.

Metas:

1.- Lograr un comportamiento adecuado y ejemplar de los alumnos y comunidad educativa en los recintos deportivos, durante la participación tanto como jugadores y espectadores en eventos y campeonatos comunales, regionales, nacionales e internacionales.
2.- Lograr la participación activa de padres y apoderados en la organización y apoyo de los alumnos en eventos y campeonatos internos como externos.

Inscripción

Dudas y consultas sobre el tema,  comunicarse con el Coordinador de ACLE, Sr. Carlos Parada Cáceres , correo capaca78@hotmail.com

Participación del alumno(a)

Los(as) alumnos(as) de Pre Kínder a Cuarto Medio, podrán participar como máximo en dos (2) talleres deportivos ACLE.

Asistencia

Mensualmente existirá un control continuo de asistencia. Para mantener el cupo deberá presentarse al menos a un 70% de asistencia en las actividades. Toda inasistencia deberá ser justificada por el apoderado en la sesión siguiente a través de la agenda escolar.

El retiro durante el desarrollo de la actividad debe ser avisado y solicitado por el apoderado personalmente o por escrito.

Comportamiento y Disciplina

El comportamiento y disciplina de los alumnos(as) en sus respectivos talleres Acle se regirá por el Reglamento de Convivencia Escolar. Los alumnos y alumnas que transgredan este reglamento, podrán ser suspendidos de la actividad momentánea o indefinidamente.

Cambio de talleres ACLE

El cambio por parte del alumno(a), de la actividad en la que participa, deberá ser solicitado a la coordinación ACLE.