Octava feria científica y tecnológica

El día miércoles 20 de noviembre se celebró la Octava feria científica y tecnológica, organizada por el Departamento de Ciencias y el equipo directivo de nuestro colegio. Esta actividad tuvo como objetivo contribuir en el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico y una comprensión del mundo natural y tecnológico basado en el conocimiento de las ciencias naturales. En esta oportunidad nos acompañaron cuatro colegios quienes junto a nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus distintos proyectos en el área de las ciencias. Alumnos destacados de la escuela Arrau Méndez, Luis Armando Gómez, Santiago Urrutia Benavente y Complejo Educacional Maule mostraron sus habilidades y talentos en el mundo de las ciencias. La actividad se inició con una liturgia de acción de gracias, desde los estudiantes invocando la presencia de Dios dieron inicio a la jornada, continuando con un desayuno compartido para luego dar comienzo a la jornada de divulgación científica. Este año los proyectos de los diferentes colegios estuvieron muy orientados a la protección y cuidado del recurso hídrico y cada una de las presentaciones fue transmitidas por la radio Juan Pablo II 107,5 FM. Del colegio Las Camelias. Finalmente se realizó una ceremonia de cierre conde se entregaron los reconocimientos correspondientes a nuestros invitados.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, traje

Primera Eucaristía

Con alegría y emoción un grupo de 17 niños de nuestra comunidad educativa recibe su Primera Eucaristía. Junto a sus padres e invitados compartieron este hermoso sacramento donde reciben a Jesús sacramentado. Agradecemos el apoyo incondicional de sus padres que estuvieron participando de la catequesis familiar, se agradece a los niños que con entusiasmo altas expectativas esperaban este ansiado momento. Muchas felicidades a todos ellos, que Dios siga bendiciéndoles a cada una de sus familias

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, multitud, boda e interior

MES DE MARÍA

Como es tradición, nuestro colegio dio inicio a la oración Mariana donde cada mañana a las 8:30 hrs toda la comunidad se reúne a rezar el Mes de María. Se dio inicio el día jueves 07 de noviembre y junto a ello se entregó una imagen de la virgen para que cada curso arme su altar en las salas de clases. Además, se dio el «vamos» al Altar Misionero de la Sagrada Familia que visitara durante el periodo 2019- 2020 nuestros hogares, esto con motivo de celebrar y orar por nuestro Centenario de la Congregación M.C.S.F. así mismo rezar por las necesidades propias de nuestras familias y país.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y calzado