13ª Olimpiada Interregional de Matemática Primitiva Echeverría Larraín

El Departamento de Matemática de nuestro Colegio organiza la Décimo Tercera Olimpiada de Matemática “Primitiva Echeverría Larraín” la cual se llevará a cabo el próximo día jueves 24 de Octubre en el auditórium de nuestro Colegio.

Liturgia Solidaridad.

Agosto es tradicionalmente en Chile un mes que consagramos a la Solidaridad. En el aniversario de la Pascua de San Alberto Hurtado, él nos invita a pensar en el hermano que sufre, en la justicia social, la igualdad de oportunidades y en el tipo de sociedad que estamos construyendo. Y, sobre todo preguntarnos ¿que estamos haciendo al respecto por los demás?.
Como comunidad Educativa hemos celebrado una liturgia para dar realce a la obra de Padre Alberto y unirla a la que nuestra Fundadora nos lego. Ambos personajes que han marcado la vida de muchos dejando imborrables huellas.
Agradecemos la participación de niños del segundo ciclo, quienes representaron la vida de San Alberto, al coro que acompañó y a todos quienes dispusieron el corazón en este momento de oración.
También complementó esta actividad una exposición de vitrales, dirigida por el departamento de Artes.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Sistema de Admisión Escolar 2019

Estimado apoderado,

Junto con saludarlo, en el marco de la implementación del proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2019 – Año académico 2020, le queremos entregar la siguiente información:

Sí deben postular:

1. ¿Quiénes deben postular?
  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes se deseen cambiar de establecimiento.
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.
  • Todos quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.
  • Quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial (TEL) que son dados de alta, y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular:

• Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.
  • Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
  • Quienes deseen ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
  • Quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

* Solo en la región Metropolitana, por ser su primer año de implementación, tendrán continuidad en el mismo establecimiento estudiantes que actualmente estén cursando kínder en modalidad de Educación Especial y sean dados de alta a primero básico.

. Todas las regiones.

• ¿Cómo se postula?
  1. www.sistemadeadmisionescolar.cl Si no tienes acceso a un computador o Internet, podrás acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación.
  • ¿Cómo postulan los estudiantes extranjeros?

Cuando el postulante y el apoderado cuenta con RUN nacional, podrán postular por la página www.sistemadeadmisionescolar.cl al igual que cualquier ciudadano chileno.

Pero si el postulante y/o el apoderado no cuentan con RUN nacional deberán dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc y solicitar el identificador provisorio del estudiante (IPE) y/o identificador provisorio del apoderado (IPA) con la siguiente documentación:

o         Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante.

o         Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.

• Tips para postular
  • Puedes postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influye si postulas el primer o último día.
  • Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste, liberarás el cupo de tu actual establecimiento, independiente de que aceptes o rechaces la asignación.
  • Debes tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y tú o tu postulante no tiene RUN nacional, acércate a una oficina de Ayuda Mineduc.
  • Agrega a tu lista de preferencias, solo establecimientos que sean de tu interés y que estés dispuesto a matricularte.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

o llame al 600 600 26 26