best offer - washbasins from the the waschtisch

La Fiesta de hoy es
María Auxiliadora, Santa Susana

21 de mayo conmemoración de las Glorias Navales.

Como parte de la conmemoración de las Glorias Navales, el Departamento de Historia y Filosofía no quiso estar ajeno a esta celebración y preparó actividades tales como un mini programa radial sobre las visiones de la guerra del pacífico y un recibimiento especial a los estudiantes al ingreso del colegio, como gesto de reconocimiento y gratitud de los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1879. Considerado mucho más que un hecho puntual en nuestra historia, ya que es un factor constitutivo de nuestro ser nacional, pues resalta, ilumina y enriquece los valores que sustentamos.

Bingo solidario comité Madre Paulina y Centro General de Padres y Apoderados

Con mucho entusiasmo y éxito se realizó este domingo 15 de mayo el Bingo solidario organizado por el comité Madre Paulina y Centro General de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento. Recursos que irán en directa ayuda de nuestros estudiantes para la adquisición de un bus escolar que permita trasladarlos a sus hogares, y llevar acabo las diversas actividades que se realizan como colegio.
Agradecemos a todos quienes nos colaboraron con premios para este evento, de igual manera a todos quienes participaron y disfrutaron de un momento agradable en familia.
A los ganadores de los premios, muchas felicidades!!!
Comité Madre Paulina y Centro General de Padres y Apoderados

Vigilia de Pentecostés

Con el lema “LA MISERICORDIA PUEDE SANAR LAS HERIDAS Y CAMBIAR LA HISTORIA” el día 12 de mayo desde las 19:30 HRS. se realizó anticipadamente la vigilia de Pentecostés. Al llegar los cantos y dinámicas fueron lo que nos dieron la energía para lo que estaba por venir. Los 3 momentos nos llevaron a reflexionar en cómo está actuando hoy en día el Espíritu Santo en nuestra sociedad y como muchas veces las desigualdades sociales no nos dejan avanzar, pues nos van llevando a la frustración, se nos invitó a ser protagonistas de nuestra historia siendo líderes que construyan una sociedad igualitaria, comprender que debemos dejarnos mover por este Espíritu y no quedarnos ajenos de lo que pasa a nuestro alrededor, a ser servidores de los más desposeídos como lo fue Cristo.

Día del Estudiante

Fue celebrado en forma lúdica y entretenida en nuestro colegio, comenzando con un desayuno en cada curso y con diversas actividades preparadas con cariño y dedicación por el personal del colegio. Esta vez nuestra celebración se basó en el festival de viña, donde un sin números de artistas llenaron de alegría nuestro escenario. Pudimos contar con la visita de autoridades como la presidenta de la nación Sra. Michelle Bachelet (Erika Jara), Virginia Reginato (Cecilia Fuentes) nuestros animadores Rafael Araneda (Alfonso Campos) y Carolinas de Moras (Carmen Yáñez), entre otros grandes artistas. Fue un día diverso y entretenido, en que nuestros estudiantes disfrutaron y compartieron sanamente entre ellos, recibiendo el cariño de sus profesores y asistentes. Gracias a todos los que colaboraron para que todo resultara hermoso para ellos. ”ENSEÑA AL NIÑO A SEGUIR FIELMENTE SU CAMINO Y AUNQUE LLEGUE A ANCIANO NO SE APARTARÁ DE EL”

Charlas a 4° medios

09 de mayo nos visitaron 3 entidades de educación superior Inacap, Universidad Andrés Bello y Universidad del Bio Bio, todas entregando charlas a nuestros 4° medios las cuales estaban dirigidas a la oferta académica y aspectos generales en becas internas de cada institución y estatales