best offer - washbasins from the the waschtisch

Olimpiadas de Matemática 2014

Nuestro colegio Las Camelias celebró este pasado 23 de Octubre su 8ª Olimpiada de Matemática “Primitiva Echeverría” con la participación de los siguientes establecimientos:

- Colegio Pablo Neruda, Parral
- Colegio Providencia,  Parral
- Colegio Nazareth de La Florida, La Florida
- Colegio Sagrada Familia de Nazareth, Valparaíso
- Colegio San José, Parral
- Colegio Concepción, Parral
- Colegio Las Camelias,

Los colegios participaron en las categorías de Enseñanza Básica y Media, prolongando el deseo de nuestra Madre Fundadora, la que siempre tuvo como objetivo incentivar y desarrollar  la educación entre niños y jóvenes, sobretodo entre aquellos que tenían menos posibilidades y recursos, eco que se refleja en su lema “Educar para dignificar”
El resultado general de estas limpiadas fue:

1º lugar Enseñanza Básica:   Ignacio Rivas  Colegio providencia, Parral
2º lugar Enseñanza Básica:   Alonso Campos  Colegio Nazareth de la Florida, Parral
3º lugar Enseñanza Básica:   Javier Hernández  Colegio San José, Parral
1º lugar Enseñanza Media:   Sebastián Salas  Colegio San José, Parral
2º lugar Enseñanza Media:   Javier Orellana  Colegio Nazareth de la Florida, La Florida
3º lugar Enseñanza Media:   Kevin Parra  Colegio Providencia, Parral

24 ª Peregrinación a Santuario Teresa de Los Andes

Todos los años miles de jóvenes se reúnen para peregrinar hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Este año bajo el lema “Vivamos con Teresita, la alegría de evangelizar”, celebramos la caminata número 24, donde se nos invitó a orar por cada una de las familias y las que a futuro cada  uno que quiere formar.

Como colegio nos hicimos presente, caminando aproximadamente 27 kilómetros desde Chacabuco al Carmelo ,  el cansancio no se notó, por la alegría y espontaneidad  que como jóvenes transmitimos junto a apoderados, docentes y asistentes de la educación, logrando llegar a la gruta y celebrar junto a miles de jóvenes la Santa Misa, donde se instó a tomar  la vida como una invitación a vivirla con alegría como enseña Teresa de Los Andes, a “dejarnos llevar” y valorar que “lo que no hemos escogido, sí se nos da ”.

Una semana llena de actividades en Celebración a nuestro Aniversario

Durante la semana del 6 al 10 de octubre se realizaron diversas actividades para celebrar un aniversario más de nuestro colegio. Fue una semana en que tanto  a alumnos y apoderados trabajaron en equipo, y que con mucho esfuerzo trataron de obtener los mejores resultados a favor de sus respectivas alianzas. Se conformaron 3 alianzas, representando cada una de ellas a un país: Verde, Brasil; Amarilla, Colombia y Celeste, Argentina. Entre las actividades realizadas destacaron: tirar la cuerda, juegos en piscina, galllitos, carrera en saco, básquetbol y un sin número de actividades que diariamente sumaban puntos a cada una de las alianzas. Además, cada alianza presentó un carro alegórico que representara lo más característico de cada país, realizando un recorrido por la Población Padre Fernando; igualmente se realizó una degustación de bocadillos, postres, comidas típicas de cada uno de los países. En esta oportunidad la alianza Celeste fue la vencedora. Para finalizar las actividades de aniversario el día viernes se realizó la coronación de los reyes, ocasión en que se presentó un emotivo video de las actividades realizadas por el alumnado durante la semana y, posteriormente, el alumnado disfrutó de su fiesta de aniversario, culminando así las actividades programadas.

Celebración día de La Familia 2014

El domingo 05 de octubre, por quinto año consecutivo, el Colegio Las Camelias con la colaboración del Centro de Padres y Profesores jefes, celebró el día de la Familia.

Recordemos que esta festividad surge con el propósito de acercar a los padres y apoderados al establecimiento y a la vez hacerlos partícipes del compromiso y entusiasmo con el que sus respectivos hijos preparan, bajo la tutela de sus profesores y profesoras jefes, sus bailes.

Los cursos compiten en categorías:

• Pre-kínder, kínder y 1º básico: ganador pre- kínder.
  • 2º, 3º y 4º básico: ganador 3º básico.
  • 5º a 8º básico: ganador 8º básico.
  • 1ros y 2dos medios: ganador 2º medio A.
  • 3ros y 4tos medios: ganador 4º C.

Este año, el centro de padres y apoderados premió de la siguiente forma:

1º lugar: $50.000

2º lugar: $30.000

3º lugar: $20.000

La participación de los cursos, además implicó puntaje para las alianzas del aniversario del colegio, el que se celebrará a partir del lunes 06 del mes de octubre.